Ir al contenido

Segundo Ciclo de “Políticas Públicas y Política Criminal”

Hacia la construcción de las comunidades pacíficas y sostenibles

En los últimos treinta años, las políticas públicas en materia de política criminal pasaron a ser de vital importancia dentro de las acciones de gobierno tanto a nivel nacional, provincial y municipal. La provincia de Buenos Aires y los municipios que componen el Gran Buenos Aires no fueron ajenas a este proceso que cobró forma también debido al incremento de las demandas ciudadanas.

Las problemáticas presentes en este territorio (desigualdades económicas y sociales, exclusión, violencias), hacen necesario que la convivencia pacífica, el respeto de la vida, la libertad y la justicia social sean objetivos fundamentales para la gobernanza democrática, el bienestar general y el desarrollo de ciudades sostenibles económica y socialmente.

En esta nueva edición del ciclo “Políticas Públicas y Política Criminal”, buscamos dar respuestas a estas problemáticas presentes en la agenda pública e institucional, aproximándonos a la cuestión criminal desde un sentido amplio, integral, anascópico y crítico.

A través de tres encuentros que se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre, se brindará una descripción conceptual -y de la práctica concreta- sobre las siguientes temáticas:

  • Política criminal en base evidencia

La importancia de los datos en la formulación e implementación de las políticas de seguridad ciudadana

  • Política Criminal, economía, realidad del espacio urbano y criminalización

Los efectos del diseño urbano en la política criminal y la actualidad de la injusticia espacial

  • Los otros crímenes y las otras víctimas

Grandes empresas y medio ambiente

Además de la co-organización junto al espacio “Incluyendo DERECHOs”, en esta oportunidad contaremos con la participación de destacados expositores y expositoras de  la Universidad Nacional de Lanús y de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.

El ciclo estará dirigido a la comunidad académica, trabajadores del territorio, profesionales y ciudadanía en general, desarrollando discursos que intenten sostener su carácter técnico, utilizando un lenguaje claro y accesible.

Cada uno de los encuentros tendrá una duración aproximada de 2 horas y se transmitirán en vivo por Plataforma Zoom.

Inscripción libre y gratuita por correo electrónico a info@desarrolloi.org.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp