Ir al contenido

El programa Punto Verde Móvil cumplió 2 años

Los resultados alcanzados en estos dos años consolidan a Desarrollo i como referencia local y regional de la temática ambiental.

En un nuevo aniversario, el programa Punto Verde Móvil logró instalar la problemática ambiental en el municipio de Lanús y generó cada sábado una red de personas comprometidas con el reciclaje y la reutilización de residuos.

En esta oportunidad, Juan Manuel Moreira, director ejecutivo de Desarrollo i, aseguró que “el interés por la agenda ambiental se instaló desde el momento de conformación de este instituto y poco a poco fuimos generando una red que involucra a otras instituciones y también a vecinas y vecinos que se acercan porque les preocupa el ambiente y los efectos del cambio climático que estamos viviendo”. Y agregó que “fue la comunidad la que nos impulsó a elaborar el proyecto de ordenanza “Puntos Verdes Lanús” que presentamos al Honorable Concejo Deliberante”.

Punto Verde Móvil en números

El programa Punto Verde Móvil es una iniciativa que busca reducir los residuos sólidos urbanos y visibilizar la importancia de la economía circular en la comunidad. Cada sábado recibe plástico, papel, latas, botellas, aluminio, cartón y vidrio. Estos materiales son trasladados para su tratamiento a cooperativas de recicladores urbanos de la localidad. También recibe “botellas de amor”, que son donadas a la fundación gracias al convenio firmado con esta entidad.

Los puntos verdes funcionan en la esquina de Alcorta y Del Valle Iberlucea, de Lanús Oeste, y la Plaza Villa Obrera, de Lanús Este, alternando cada 15 días entre ambas ubicaciones. Además, gracias al convenio firmado entre Desarrollo i y los grupos scout “General San Martín” y “Coronel Manuel Dorrego”, desde octubre de 2022, funcionan dos nuevos puntos verdes móviles, uno en Remedios de Escalada y otro en Valentín Alsina.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp