Ir al contenido

Encuentro de voluntarias y voluntarios ambientales de Lanús Verde

Como resultado de la convocatoria realizada a través de redes sociales, recibimos a personas interesadas en los programas ambientales de Desarrollo i.

El encuentro contó con la participación de jóvenes con entusiasmo y compromiso en favor del ambiente que mostraron, además, interés en conocer los programas del instituto y promover buenas prácticas en materia ambiental.

Luego de presentar en profundidad los objetivos y áreas de trabajo de Desarrollo i, el equipo de trabajo del instituto compartió con las y los participantes la experiencia del programa “Lanús Verde”, destacando los valores y objetivos que guían las actividades desarrolladas desde el año 2016, así como también logros alcanzados.

Uno de los puntos centrales en este sentido fue la mención del programa “Puntos Verdes Móviles”, que recientemente cumplió dos años de funcionamiento exitoso gracias a la red de voluntarias y voluntarios que cada sábado reciben a las y los vecinos que traen sus materiales reciclables como muestra de compromiso con una vida más sustentable.

La oportunidad fue propicia para compartir información sobre las actividades educativas desarrolladas por Desarrollo i. Por un lado, se mencionaron los talleres de Economía Circular dictados en instituciones  educativas, organizaciones de la sociedad civil y empresas, que son una parte esencial de nuestro enfoque educativo y de concientización. Por otro, se relató acerca de los cursos dictados en el Centro de Formación “Desarrollo Humano Integral”, que ofrecen habilidades valiosas y oportunidades de aprendizaje en diversas áreas a la comunidad de forma gratuita y con contenidos de calidad. También se abordó brevemente el trabajo que se viene desarrollando en la huerta comunitaria “Laudato si’’” y la presentación del proyecto de ordenanza “Puntos Verdes Lanús” en el H. Concejo Delirante local, junto a la iniciativa de junta de firmas en nuestra página web para apoyarlo.

Las y los presentes escucharon atentos también la experiencia relatada por las y los voluntarios que participaron de la Cumbre Climática de las Juventudes realizada en el mes de agosto en la provincia de Tucumán, que permitió que el instituto no solo aporte una voz propia sobre la problemática ambiental, sino también dio la posibilidad, a que quienes participaron, para adquirir conocimientos y enriquecer sus perspectivas y estrategias de acción en relación con la agenda ambiental.

Otros temas abordados se centraron en la importancia que el instituto otorga a la construcción de redes con actores clave de la sociedad civil, y que se representa en tareas de articulación llevadas adelante en estos  años con la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Cooperativa Cartón y Justicia, la Fundación Botella de Amor y los grupos scout “General San Martín” y “Coronel Manuel Dorrego”, entre otras organizaciones e instituciones.

Finalmente, tras una ronda de consultas, el equipo de Desarrollo i agradeció el interés demostrado por las y los participantes, e invitó a continuar extendiendo la red de voluntarias y voluntarios ambientales para construir un mundo más verde y habitable para todas y todos.

Quienes se encuentren interesadas/os en sumarse a la propuesta de Lanús Verde, pueden enviarnos un mensaje a través de nuestra cuenta de Instagram @LanusVerde2030

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp