Ir al contenido

El instituto Desarrollo i continúa su agenda de actividades en el mes de octubre

Con una intensa agenda, el instituto de Estudios y Políticas Públicas “Desarrollo i” continúa las actividades junto a la comunidad de Lanús.

“Para 2021 definimos ejes prioritarios de trabajo, que tienen que ver con el medioambiente, la economía social y la seguridad, temas que son centrales para la ciudad de Lanús”, aseguró Juan Manuel Moreira, Director Ejecutivo del instituto. “En este sentido, llevamos adelante una serie de actividades, entre ellas, el programa “Punto Verde Móvil”, cuyo objeto es concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la separación en origen de los residuos domiciliarios, así como compartir información sobre las problemáticas ambientales que nos afectan”, continuó Moreira.

El programa Punto Verde Móvil recorre distintos puntos de la ciudad a fin de que los vecinos y vecinas acerquen materiales reciclables. Durante el mes de octubre, se hizo presente en la esquina de Carlos Tejedor y del Valle Iberlucea, Lanús Oeste y en Plaza Auyero, Lanús Este.

También el pasado sábado 16, el equipo de profesionales del instituto continuó con el Programa “Impulso Emprendedor” junto a emprendedoras de Villa Diamante, quienes participaron de una capacitación sobre Identidad de marca para Redes Sociales, mediante la cual se busca mejorar las estrategias de venta y comercialización de los productos. Asimismo, se introdujo al tema de Educación Financiera para Emprendimientos, con el objetivo de incorporar cobro digital en las ventas.

La agenda de actividades continúa el miércoles 20 con la cuarta jornada del ciclo “Políticas Públicas y Política Criminal. Hacia la construcción de comunidades pacíficas y sostenibles”, co-organizado con el colectivo Incluyendo Derechos. En esta oportunidad, el tema que convoca es “Política criminal y perspectiva de género: una mirada desde el territorio” y contará con las exposiciones de María Victoria Baca Paunero, Defensora Oficial Criminal y Correccional; Virginia Barreyro, Directora de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DCAEP) y Gabriel Vitale, Juez de Garantías del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Las inscripciones a este evento se encuentran abiertas a través del formulario disponible en perfil de Instagram de Desarrollo i (@desarrolloi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp