Ir al contenido

Reunión de trabajo con Adriana Rosenzvaig

El equipo de Desarrollo i recibió a Adriana Rosenzvaig, Secretaria Regional de UNI Sindicato Global, entidad que nuclea a más de 900 sindicatos del sector de capacidades y servicios en todo el mundo.
En dicha oportunidad, el Director Ejecutivo de Desarrollo i, Juan Manuel Moreira, conversó con Adriana Rosenzvaig acerca de la agenda actual de los trabajadores en Argentina y América latina ante nuevos enfoques de política económica predominantes en la región. En este sentido, Juan Manuel Moreira expresó que “la organización de los trabajadores en Argentina constituye un ejemplo para la defensa de sus derechos, especialmente cuando se imponen modelos económicos tendientes a vulnerarlos“.
Por su parte, Adriana Rosenzvaig destacó que “en el plano laboral, hoy existen nuevos desafíos que debemos estudiar porque modifican sustancialmente el mundo del trabajo y sus condiciones” y agregó que “aunque parezcan fenómenos lejanos, el cambio climático o los nuevos tratados de libre comercio a los que nuestro país pretende adherir, tienen consecuencias directas para los trabajadores y sus condiciones laborales“.
Adriana Rosenzvaig es una ciudadana lanusense que, luego de su paso por el Sindicato Gráfico Argentino y de ser la primera latinoamericana elegida como Secretaria General de la Federación Gráfica Internacional, desde 2011 se desempeña como Secretaria de UNI Américas, una organización que protege los derechos de más de 4 millones de trabajadores del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp