Ir al contenido

Ciudades Sustentables en Desarrollo i

El equipo de Desarrollo i compartió una reunión de trabajo junto a Juan Carlos Rivara, arquitecto, docente universitario y ex Subsecretario de Obras Públicas de Quilmes, quien expuso sobre “Ciudades sustentables”.

Luego de realizar un recorrido histórico sobre la conformación de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana en los siglos XIX y XX, Rivara desarrolló su proyecto de ciudad sustentable, en la cual el espacio público cobra especial relevancia como espacio de articulación social. En este sentido, el arquitecto expresó que “existe actualmente una desigualdad espacial y territorial enorme que se refleja en barrios cerrados con acceso a todos los servicios junto a barrios precarizados sin ningún tipo de planificación ni regulación dominial” y agregó que “una ciudad sustentable es una ciudad que integra a todos. Se trata de un proyecto que debe ser pensado por tres actores: el Estado, la ciudadanía y el sector privado y en en el que todos debemos salir ganando”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Desarrollo i, Juan Manuel Moreira, manifestó que “Lanús, al igual que otros municipios del área metropolitana, tiene un gran déficit de espacios públicos y al mismo tiempo, escasa disponibilidad de suelo libre”. En este sentido, agregó que “estas limitantes estimulan la innovación en la planificación de políticas públicas que promuevan una mayor integración y una mejor calidad de vida de los habitantes del municipio mediante el uso y apropiación social del espacio público”. 
 
Participaron de la reunión, además, estudiantes avanzados de diversas carreras de la Universidad Nacional de Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp