Ir al contenido

Emprendedores locales se suman a Lanús Verde

Desde Desarrollo i entregamos la primer compostera del programa “Lanús Verde” diseñada para promover la reducción de residuos orgánicos.

Los primeros en sumarse a la propuesta fue un grupo de jóvenes emprendedores de la empresa Uasabi, quienes se comprometieron con la idea desde que lanzó el programa.

Juan Manuel Moreira, Director Ejecutivo de Desarrollo i, al realizar la entrega de la compostera, conversó con los integrantes de la empresa agradeciendo su compromiso y destacando que desde “Lanús Verde” se busca que el reciclado y separación de residuos sea una experiencia vivencial en todos los espacios, tanto en los laborales, como también en las escuelas y en cada casa.

“La separación de residuos secos es algo que está muy publicitado, pero los residuos orgánicos son también una problemática en nuestra ciudades, desde Desarrollo i decidimos comenzar por este aspecto, ya que hay un potencial enorme en la producción de tierra fértil, a través del compost, que puede utilizarse en huertas familiares y espacios verdes.”

En este sentido, el instituto brinda asistencia técnica y material a empresas e instituciones interesadas en generar nuevos vínculos con la naturaleza desde la práctica diaria.

Quienes estén interesados en producir compost, armar su propia huerta orgánica o simplemente conocer más sobre estas iniciativas, pueden sumarse a “Lanús Verde”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp