Ir al contenido

Pensar la seguridad desde una mirada integral

Jpeg

 

Con la presencia de investigadores y docentes especializados en el tema, se llevó adelante el encuentro “Seguridad integral como base de una sociedad justa y democrática”. La actividad fue organizada en conjunto por el Instituto de Estudios y Políticas Públicas Desarrollo i y la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Lanús, lugar donde se realizó el encuentro.

En la presentación del encuentro, el Lic. Juan Manuel Moreira, Director Ejecutivo de Desarrollo i planteó que “es clave plantear nuevos paradigmas para la resolución de la problemática de la seguridad y es por eso que desde el instituto se impulsó este encuentro que va en línea con la inclusión, la innovación y la integración que se trabajan desde el espacio”.

La ponencia central fue presentada por María Laura Böhm, quien presentó un “Abordaje criminológico de violencias visibles e invisibles”. La presentación desarrolló las cuestiones coyunturales de estas violencias y concluyó que “las políticas públicas deben asegurar condiciones de seguridad de manera integral garantizando cuestiones básicas como acceso a la salud, la vivienda y la educación” y agregó que “cada uno de nosotros podemos aportar al cambio cultural que significa poner freno a situaciones de violencia como lo es, por ejemplo, una acción de discriminación”.

El encuentro contó además con la presencia del Lic. Mauro Vivas, coordinador Académico de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana (UNLa) y fue enriquecido con las presentaciones “Criterios criminológicos para el diseño de observatorios de seguridad y violencia” del Dr. Alejandro Hener; “Probation y política criminal democrática en la provincia de Buenos Aires” del Dr. Leandro Costanzo; “Política criminal para el diseño de políticas públicas de seguridad” del Lic. Gonzalo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp