Ir al contenido

Se presentó el largometraje "Yvonne" en Lanús

Luego del Estreno Mundial en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, de haber recibido el premio en el 6to Festival Internacional de la Imagen, de México y el Primer Premio al Mejor Largometraje en el Festival ConstruirCINE, se presentó en Lanús el largometraje “Yvonne”.

La presentación se realizó con la presencia de su escritora y directora Marina Rubino, en un evento organizado por el Instituto de Estudios y Políticas Públicas Desarrollo i. El director del instituto, Juan Manuel Moreira, agradeció a Marina e indicó que desde Desarrollo i se plantean tres ejes: la inclusión, la innovación y la integración, y que para poder trabajar en esa línea es un aspecto clave documentar nuestra historia, dar voz y sentido a sus testigos y protagonistas.

Rubino relató de manera vivencial el recorrido realizado en la filmación y explicó que este largometraje busca rescatar un retrato posible de la experiencia de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la última dictadura cívico-militar de Argentina. Yvonne salvó su vida exiliándose en su propio país. En la película, realizada por el Grupo Documenta se rescata el rol de Pierrot como alfabetizadora de la multiculturalidad, a quien describen como una luchadora incansable de los movimientos populares de América Latina, de los últimos 60 años.

Trailer:

El largometraje fue producido por Grupo Documenta junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en co-producción con Pampa Films (Francia). Declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Con el apoyo de: Universidad Nacional de Misiones, Ministerio de DDHH de Misiones, Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Embajada de Nicaragua en Argentina, Embajada de Francia en Argentina, Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes-Misiones, Consejo de Ancianos y Caciques de la Nación Mbyá Guaraní, Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

Mas información:
BLOG https://yvonnepelicula.wordpress.com/

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp