Ir al contenido

Escuelas Saludables: Conciencia ambiental con acciones concretas

El “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” fue establecido en Argentina por la Ley N° 24.605 en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1993.

Dentro lo establecido en esa dicha ley los establecimientos educativos primarios y secundarios deberán generar acciones tendientes a concientización sobre los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionados en la Constitución Nacional.

Desde el Instituto de Estudios y Políticas Públicas Desarrollo i se trabaja con un fuerte compromiso ambiental dando apoyo a las instituciones educativas en la puesta en práctica de esta y otras políticas públicas.

Entre las problemáticas sociales que afectan al distrito de Lanús y en relación con el ambiente podemos destacar el problema de la basura, la falta de espacios verdes y la alimentación deficitaria, en este sentido desde el instituto se trabaja desde el año 2017 con el programa “Lanús Verde”, en 2019 se desarrollo en conjunto con otras organizaciones el programa “Escuelas Saludables” que a través de cinco encuentros forma a docentes del distrito de Lanús en los siguientes temas:

  • Compostaje. Separación de residuos y reducción de basura para un ambiente más sano aplicado al hogar y la comunidad educativa
  • Huerta agroecológica.
  • Cultivo de plantas nativas, medicinales, comestibles para el aumento de la biodiversidad y el conocimiento del patrimonio natural de Bs As.
  • Alimentos protectores de la salud, soberanía alimentaria.
  • Cómo desarrollas proyectos en el ámbito escolar.

Este programa es llevado adelante en conjunto por INTA EEAMBA (Extensión Experimental del Área Metropolitana de Buenos Aires, Agencia Pro Huerta Avellaneda), Instituto de estudios y políticas publicas Desarrollo i, Surco Cooperativa, Espacio OIKOS y Fundación y vivero Chicos naturalistas.

Contactos e información: escuelassaludableslanus@gmail.com

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp