Ir al contenido

Webinar: Clubes, género e integración social.

En el marco de las charlas con Incluyendo Derechos

El viernes 12 de junio tuvimos un nuevo encuentro virtual organizado por Desarrollo i e Incluyendo Derechos En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de reflexionar sobre clubes, género e integración social, pensando sobre los desafíos preventivos, normativos y comunitarios de la actualidad.
El encuentro fue presentado por el director ejecutivo de Desarrollo i, Juan Manuel Moreira quien resaltó el valor de estos encuentros multidisciplinarios para poder reflexionar, pensar y proponer diferentes políticas públicas acercando la academia y el conocimiento al territorio.
Seguidamente contamos con la palabra de Paula Costanzo , licenciada en comunicación, trabajadora comunitaria y ex deportista de alto rendimiento quien nos habló sobre su experiencia como deportista y la importancia del club como ámbito de integración y contención y resaltó la importancia de la implementación de la ESI en la formación deportiva de los jóvenes.
Luego contamos con la palabra del Presidente del Club Lanús y Diputado provincial Nicolas Russo quien expuso sobre su experiencia al frente de un Club que no sólo es orgullo por sus logros deportivos, sino también por su importante desarrollo y compromiso con la comunidad. En esta línea detalló sobre el rol que tiene el Club Lanus y su Fundacion en estos momentos de pandemia, donde se han puesto sus instalaciones, equipamiento y donaciones al servicio de la comunidad.
Por otra parte, también destacó que estamos en un momento donde tenemos que pensar las cuestión de violencia de género desde todos los ámbitos y por ello, en su función como diputado provincial ha presentado el proyecto de ley que establece la obligatoriedad en la capacitación de la #Ley Micaela para todos las autoridades y personal que se desempeñe en todas las instituciones deportivas de la Provincia de Buenos Aires.
.  

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp