Ir al contenido

Desarrollo i e Incluyendo Derechos presentaron el libro “Políticas públicas y política criminal”

Desarrollo i e Incluyendo Derechos presentaron el libro “Políticas públicas y política criminal”

Junto a Leandro Costanzo, de Incluyendo Derechos, y Aníbal Hnatiuk, presidente del presidente del Patronato de Liberados Bonaerenses, el director ejecutivo del Instituto Desarrollo i, Juan Manuel Moreira, presentó el libro “Políticas Públicas y Política criminal”

El libro, que fue elaborado íntegramente durante la pandemia, es resultado de siete encuentros virtuales que Desarrollo i e Incluyendo Derechos organizaron entre los meses de mayo y noviembre con el fin de debatir y reflexionar acerca de las políticas públicas y la seguridad ciudadana. Sobre la publicación, Juan Manuel Moreira expresó “queremos que este material circule entre los actores involucrados en el proceso de la política pública criminal como así también en la sociedad ya que necesitamos generar los consensos para una política sostenible y con continuidad, que trabaje sobre factores criminógenos para podamos vivir sin miedo y en una sociedad pacífica”.

A su turno, Hnatiuk enfatizó en la necesidad de sostener una mirada integral al momento de pensar la política criminal “una política criminal respetuosa de los derechos humanos requiere una mirada conjunta de todos los actores, incluyendo a intendentes. Pensar la seguridad también es pensar en la inclusión social de las personas”, aseguró.

Finalmente, Leandro Costanzo, remarcó la importancia de la vinculación entre la academia y el territorio cuando se aborda esta materia. En este sentido, destacó que “existe un círculo multicausal y la manera de intervenir tiene que ser inteligente, escuchando a quienes saben cómo se puede vivir mejor y sin violencia”.

De la presentación participó, además, la docente e investigadora Dra. María Laura Böhm, quien también prologó la publicación, y la Dra. Indiana Guereño, presidenta de la Asociación Pensamiento Penal

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp