Ir al contenido

POLÍTICA CRIMINAL EN BASE A EVIDENCIA

El  instituto de Estudios y Políticas Públicas Desarrollo i dio inicio al ciclo “Políticas públicas y política criminal”

Bajo la premisa de abordar la política criminal y las políticas públicas con una mirada académica amplia, crítica y participativa, Desarrollo i comenzó la segunda edición del ciclo “Políticas públicas y política criminal: hacia la construcción de comunidades pacíficas y sostenibles”.

El primer encuentro, realizado el miércoles 14 de julio, abordó la temática “Política criminal en base a evidencia” y contó con tres exposiciones: en primer lugar, la del Director Ejecutivo de Desarrollo i, licenciado Juan Manuel Moreira, quien disertó sobre la relevancia de las políticas públicas en base a evidencia para la construcción de comunidades pacíficas. En su presentación, Moreira destacó “con estos encuentros aportamos nuevas formas de pensar, formular e implementar propuestas de políticas públicas que nos permitan construir ciudades sin violencias, inclusivas y sostenibles, donde la libertad, la vida y la justicia social sean realidades tangibles”.

Seguidamente, expuso el licenciado Claudio Marcial Suarez, Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría  de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, que habló sobre la importancia de los datos, la información y producción de conocimiento en torno a la implementación de políticas públicas. El cierre de las exposiciones estuvo a cargo del licenciado Lisandro Pellegrini, actual Subsecretario de Política criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, quien presentó el tema “De la intuición y el prejuicio a la evidencia empírica. Hacia una política criminal democrática y eficaz”.

El encuentro fue moderado por el Dr. Leandro Costanzo, docente e investigador de UBA-USAL.

El ciclo 2021 es co-organizado por el instituto Desarrollo i y el  colectivo “Incluyendo DERECHOs” y cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Lanús y de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp