Ir al contenido

Juan Manuel Moreira presentó el programa “Punto Verde Móvil”

Una nueva iniciativa de Desarrollo i

El sábado 25 de septiembre en Plaza Auyero, de Lanús Este, Juan Manuel Moreira, Director Ejecutivo del instituto de Estudios y Políticas Públicas “Desarrollo i”, dio inicio al programa “Punto Verde Móvil”, una iniciativa que busca dar respuesta a demandas que ciudadanos y ciudadanas del municipio acercaron a esta asociación civil.

En dicha oportunidad, Moreira señaló que “con este programa buscamos concientizar sobre la reducción y separación de residuos sólidos urbanos en el marco de una agenda ambiental global que a nivel local no se observa como prioritaria”. Luego, agregó que “nuestro objetivo es aportar propuestas para un municipio más sustentable con políticas urbanas y ambientales que den respuesta a los desafíos de las ciudades del siglo XXI”.

El Punto Verde Móvil recorrerá distintos puntos de la ciudad a fin de que los vecinos y vecinas acerquen materiales reciclables. Se reciben: plástico, papel, latas, botellas, aluminio, cartón y vidrio. Los materiales son trasladados para su tratamiento a cooperativas de recicladores urbanos de la localidad.

Las próximas jornadas y puntos de recepción serán informados a través de las redes sociales de Desarrollo i y Lanús Verde 2030

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp