Ir al contenido

El programa Punto Verde de Desarrollo i cerró el año con un festival

El festival Punto Verde se llevó a cabo en Plaza Auyero de Lanús Este en horas de la tarde. Con una charla abierta sobre compostaje y reciclado y bandas de música, el instituto Desarrollo i celebró la participación de vecinos y vecinas en el programa

Presente en el festival, el director ejecutivo del instituto, Juan Manuel Moreira, expresó su satisfacción por la recepción del programa Punto Verde en la comunidad de Lanús y por la articulación lograda junto a recicladores urbanos locales. Sobre la iniciativa, Moreira comentó que “surgió de parte del voluntariado ambiental de Lanús Verde y rápidamente encontró respuesta en los vecinos que en cada punto verde se acercaba a dejar sus materiales reciclables”. Sobre los resultados alcanzados agregó “en los 8 puntos que realizamos en Lanús Este y Oeste, recolectamos más de 500 kilos de residuos que aportan a consolidar la economía circular en nuestro municipio”.

La charla sobre compostaje y reciclado fue llevada a cabo por estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la UNLa. Por su parte, la música estuvo a cargo de Nagüel Lücero y The Rocker Band.

El coordinador del programa, Juan Paulo Benmaor, recordó además, que todos los materiales recolectados son acercados a cooperativas de recicladores urbanos locales para su posterior reutilización y tratamiento. En lo que resta del año, se realizarán otros dos Puntos Verdes en los lugares habituales, la esquina de Carlos Tejedor y Del Valle Iberlucea, en Lanús Oeste y Plaza Auyero, en Lanús Este.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp