Ir al contenido

Taller de educación ambiental junto al Grupo Scout General San Martín

Con la participación de más de 30 niños, niñas y jóvenes del Grupo Scout General San Martín, voluntarios ambientales del programa Lanús Verde desarrollaron un taller de educación ambiental. 

La actividad, que se llevó a cabo en el predio del grupo scout en la localidad de Remedios de Escalada, Lanús, estuvo liderada por Juan Paulo Benmaor, coordinador del programa, y contó con la participación de Juan Pablo Navarro, Gustavo López y Franco Paz, todos ellos estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana de la UNLa que participan en el voluntariado ambiental de Lanús Verde.  

En esta oportunidad, los voluntarios brindaron un taller de educación ambiental en el que reflexionaron sobre la utilización cotidiana de residuos de un solo uso y la posibilidad de que dejen de ser basura para convertirse en recursos mediante las botellas de amor.  

En su presentación, también mostraron los distintos materiales que pueden ser utilizados en estas botellas, así como las formas y condiciones en que deben ser introducidos y señalaron, asimismo, los materiales y condiciones no aconsejadas para su rellenado.  

Estos talleres buscan concientizar y reflexionar sobre las prácticas diarias que como sociedad tenemos respecto a los residuos domiciliarios, al mismo tiempo que propicia la Economía Circular, considerada un nuevo paradigma de consumo y producción mediante el cual los residuos pueden ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo, reduciendo así desechos y extrayendo menos bienes naturales del planeta. 

El programa Lanús Verde es una iniciativa impulsada desde el año 2016 por Desarrollo i y tiene como objetivo promover el interés por vivir en un ambiente sano. Sus prácticas se basan en trabajar junto a la comunidad distintas experiencias como el reciclado de materiales, la separación de residuos y el cultivo en huertas comunitarias. Asimismo, el programa asiste técnica y materialmente a empresas e instituciones interesadas en generar nuevos vínculos con la naturaleza.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp