Ir al contenido

Presentación del libro “Políticas públicas y política criminal. Hacia la construcción de comunidades pacíficas y sostenibles” en la Universidad Nacional de Lanús

El miércoles 1° de junio, a las 18hs., presentaremos el libro “Políticas públicas y política criminal. Hacia la construcción de comunidades pacíficas y sostenibles”. La publicación es resultado del webinar homónimo desarrollado durante 2021 junto al colectivo de abogados y abogadas Incluyendo Derechos y que contó con el apoyo y participación de la Universidad Nacional de Lanús y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.

El panel de presentación estará a cargo del Dr. Pablo Narvaja, Vicerrector de la UNLa y la Lic. María Belén Fernández, Directora de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de esta misma casa de estudios. Por Desarrollo i, presentará el Lic. Juan Manuel Moreira y, por el colectivo Incluyendo Derechos, hará lo propio el abogado Leandro Costanzo.

Por su parte, un panel especial tendrá como exponentes a:
•    María Laura Böhm, Abogada (UBA); Criminóloga (UNLZ y Hamburgo); Dra. en Ciencias Sociales (Universidad de Hamburgo, Alemania) y actualmente se desempeña como investigadora y docente de la Universidad Ludwig-Maximiliam de Munich (Alemania).
Bóhm, además, fue prologuista del libro sobre la misma temática editado en el año 2020.

•    Gabriel Ignacio Anitua, Abogado y Lic. en Sociología (UBA); Dr. en Derecho (Universidad de Barcelona); Master en Sistema penal y problemas sociales (Universidad de Barcelona); Profesor de derecho penal en Universidad Nacional de José C. Paz y UBA y Director del Doctorado en DDHH de la Universidad Nacional de Lanús.
Anitua es autor del prólogo de esta nueva publicación.

•    Lisandro Pellegrini, Abogado (UBA). Especialista en Derecho Penal (Universidad de Palermo). Actualmente, Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Pellegrini participó como exponente en las jornadas que, en el año 2021, dieron origen a este libro.

La jornada se llevará a cabo en el Aula magna de la Universidad Nacional de Lanús (29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús) y formará parte de los festejos por los 25 años que cumple esta universidad.

La entrada es libre y gratuita. Se ruega confirmar asistencia mediante redes sociales de Desarrollo i o escribiendo un correo a info@desarolloi.org




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp