Ir al contenido

Proyecto de Desarrollo i “Pintando ambiente en las plazas de Lanús” fue seleccionado por ACUMAR y la UNLa

Presentado en el Fondo de Apoyo y Fortalecimiento “Comunidad y Cultura Sustentable”, el proyecto del instituto busca realizar acciones de comunicación artística en plazas de Lanús para fomentar la recolección de materiales reciclables en la localidad. El proyecto se vinculará con el de Economía Circular “Puntos Verdes”, que se presentó en la convocatoria en base al trabajo realizado por estudiantes de Trabajo Social Comunitario IV de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Mediante este proyecto, el equipo de trabajo del instituto busca conjugar las expresiones artísticas urbanas con el cuidado del medioambiente y los bienes comunes. Al mismo tiempo, al desarrollarse junto a los puntos de reciclado, las intervenciones artísticas tienen como fin visualizar la importancia de la reducción de residuos sólidos urbanos (RSU).

Pensado desde la educación ambiental, la propuesta abre la posibilidad de difundir información valiosa a través de murales conscientes en plazas, un espacio público de encuentro entre vecinos y vecinas. A través de los murales, se busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los bienes comunes y de acciones tales como separación de residuos, reciclado, cuidado del agua y preservación de nuestro entorno.

La iniciativa destaca que amplios sectores de la comunidad se verán beneficiados con la propuesta: artistas de Lanús y alrededores que podrán expresar su arte; vecinos y vecinas, que contarán con mayor información y con puntos de recepción de materiales reciclables y organizaciones que articulan tareas con el instituto y mostrarán su trabajo ambiental.

El Fondo de Apoyo y Fortalecimiento “Comunidad y Cultura Sustentable”, organizado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y ACUMAR, tiene el objetivo de fortalecer proyectos sociales y territoriales de escala comunitaria y aumentar los niveles de conciencia ambiental en los territorios de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La oportunidad de presentar este proyecto, que obtuvo los materiales necesarios para llevar adelante la propuesta, se inscribe en la agenda que desde el año 2016 lleva adelante Desarrollo i en relación a las temáticas ambientales. Este proyecto se vinculará con el de “Puntos Verdes”, elaborado por estudiantes de Tabajo Social Comunitario IV (TSC IV) de las carreras de Arquitectura, Enfermería y Ciencias Ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp