Ir al contenido

Visitamos la Fundación Botellas de Amor

En el marco de “Julio sin plástico”, el coordinador del programa Lanús Verde, Juan Paulo Benmaor y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Marina Napal, visitaron la Fundación Botellas de Amor, para compartir la propuesta del proyecto de Economía Circular impulsada por Desarrollo i y fortalecer la vinculación entre ambas instituciones.

En la visita, compartimos la propuesta de proyecto de ordenanza de Economía Circular para Lanús, que presentamos a la comunidad junto al Laboratorio Ambiental de la UNLa.

Asimismo, recorrimos el proceso de producción de madera plástica a partir de las “botellas de amor” que, gracias al aporte de vecinos y vecinas que las acercan a los puntos verdes móviles, donamos a esta fundación.

Las botellas de amor son botellas de PET rellenas de plásticos de un solo uso. Estos, son plásticos que se usan una sola vez y se descartan (como los paquetes y envoltorios, entre otros) y en muchos casos no pueden ser reciclados por la industria, ya sea por su tamaño o material. Gracias a la producción de madera plástica, tienen una segunda oportunidad, ingresando nuevamente al circuito productivo, y utilizándose por ejemplo, en mobiliario urbano, composteras, juegos de plaza, entre otros productos.

Por ello, a través de estas actividades buscamos generar conciencia sobre el uso y consumo de estos materiales en nuestra vida cotidiana.

En este mes, bajo la consigna “Julio sin plástico”, desde Lanús Verde recordamos estas tres consignas:
● El mejor residuo es el que no se genera
● 1 minuto en tu mano, más de 100 años en el ambiente
● Reducir, reciclar, reutilizar

Agradecemos a quienes nos recibieron en la Fundación Botellas de Amor y deseamos seguir fortaleciendo esta relación de cooperación mutua. ¡Por un ambiente sano y libre de residuos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp