Ir al contenido

Impulso Emprendedor apoyó la organización de una nueva feria de emprendedoras

20220806_140159
20220806_140112
20220806_140646

El sábado, en la Plaza San José Obrero de Lanús Oeste, se llevó a cabo la sexta edición de la Feria de Emprendedoras, que fue apoyada por capacitadores/as del programa Impulso Emprendedor de Desarrollo i.

Iniciado como una propuesta del Director Ejecutivo del instituto, Juan Manuel Moreira, este programa lleva adelante estrategias de inclusión social para mujeres emprendedoras de los barrios populares del municipio de Lanús. Su objetivo es ampliar sus capacidades productivas y comerciales a través de la organización comunitaria. Una de las actividades propuestas en este sentido, es la organización de ferias, en las que las emprendedoras ponen a la venta sus productos. 

En esta oportunidad, la jornada inició por la mañana en el “Centro Parroquial para el Desarrollo Humano”, que funciona en la Capilla NS de Montevergine del Pbro. Jacinto Aranda. En un cálido encuentro, las emprendedoras fueron recibidas por el equipo de Desarrollo i que acompañó la actividad. 

Luego, se instalaron los puestos, que abarcan distintos rubros, entre ellos, “Las Delicias de Vilma” de empanadas y chipá; “Artesanías Roma”, de venta de tejidos; “Productos Lila”, que produce accesorios; “Muñecas Maira”, que comercializa muñecas confeccionadas con materiales reciclados. También estuvieron presentes en sus puestos “Artesanias mi sueño”, con velas de soja; “Prepizzas de Moni”; “Stand de Plantas” y “Tejidos Artesanales”. Todas ellas son emprendedoras de Caraza y Villa Diamante.

La feria, que se extendió hasta la tarde, estuvo signada por un clima de solidaridad y cooperación, valores que caracterizan al programa. Hacia el cierre, las emprendedoras, agradecieron al instituto Desarrollo i y a la Pastoral Social parroquial, que también cooperó en la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp