Ir al contenido

Un nuevo episodio de Diálogos en Desarrollo i. Hoy, María Belén Fernández, directora de la carrera de Seguridad Ciudadana de la UNLa

Invitada por Desarrollo i para este ciclo, la directora de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Lanús nos contó sobre la relevancia que adquiere la carrera que dirige para la construcción de políticas públicas en materia de seguridad.

Entrevistada por Virginia Solari, Lic. en Comunicación Social e integrante del instituto, Belén Fernández realizó un recorrido por la trayectoria de la carrera de Seguridad Ciudadana que se dicta en la Universidad Nacional de Lanús, destacando que es un aporte de esta casa de estudios al diseño de políticas públicas en materia de seguridad local, provincial y nacional. 

En el diálogo, Fernández recorrió, además, otros ejes y puso en valor el enfoque que sostiene la carrera de seguridad ciudadana en torno a la construcción de saberes situados, no sólo en el plano territorial, sino también en el tiempo histórico. En este sentido, destacó que: “Es fundamental superar la fragmentación en la producción de conocimiento y de políticas públicas”.

Asimismo, durante la entrevista, Fernández enfatizó en que la complejidad de las problemáticas sociales no pueden ser un obstáculo para ser abordadas desde la interdisciplinariedad, instando a mantener diálogos entre distintos actores sociales, dentro y fuera de la universidad.

Como directora de la carrera de Seguridad Ciudadana de la UNLa, María Belén Fernández coordinó la participación de docentes de la carrera en el ciclo “Políticas Públicas y Política Criminal. Hacia la construcción de ciudades pacíficas y sostenibles” desarrollado en 2021 por Desarrollo i junto al colectivo de abogados y abogadas Incluyendo Derechos. En el libro surgido de estas jornadas, Belén también nos aportó unas palabras de presentación.

Mirá la entrevista acá.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp