Ir al contenido

Construimos conciencia ambiental junto a la comunidad educativa

La propuesta, que nació hace apenas un mes y medio, ya recorrió varias escuelas de Lanús. En estas instancias de capacitación buscamos fortalecer la economía circular y concientizar a estudiantes y docentes sobre el manejo de residuos y desechos.

Invitados por docentes, directores y directoras de las instituciones, compartimos esta instancia de capacitación en la secundaria 29, colegio Eccleston, Nere Echea y secundaria 26.
El taller, que brinda información y capacitación a las y los estudiantes sobre el tratamiento de los residuos, también presenta técnicas de compostaje con residuos orgánicos y separación y reciclado de residuos inorgánicos. Se trata de una experiencia de aprendizaje compartido, en la que las y los talleristas de Lanús Verde intercambian saberes con los alumnos, alumnas y docentes y reconocen, en conjunto, la importancia de actividades cotidianas con impacto en el ambiente.
La actividad busca también difundir y fortalecer la economía circular local, cuya importancia radica en su triple efecto virtuoso (ambiental, social y económico).
¡Agradecemos a quienes nos recibieron e invitamos a la comunidad educativa a difundir y sumarse a esta propuesta contactándonos a través de los siguientes medios:

-> Correo

-> Instagram

-> Twitter

-> Facebook

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp