Ir al contenido

El Director ejecutivo de Desarrollo i, Juan Manuel Moreira, presentó al Concejo Deliberante local el proyecto de ordenanza que crea los “PUNTOS VERDES LANÚS”

Junto a Ariel Monzón, Coordinador del Laboratorio de Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Nacional de Lanús, Moreira se hizo presente en el Concejo Deliberante de Lanús para presentar el proyecto de ordenanza que crea el programa “PUNTOS VERDES LANÚS”, cuyo objetivo es promover y concientizar sobre la separación y recuperación de los residuos sólidos urbanos domiciliarios.

Buscando un proyecto participativo, en junio pasado lanzamos esta convocatoria abierta que busca generar conciencia en la comunidad desde las políticas públicas municipales, para resolver los problemas ambientales que nos plantea el cambio climático”, explicó el Director ejecutivo.
Por su parte, Monzón agregó: “A través del laboratorio aportamos una mirada técnica al proyecto y apuntamos a que sea un puntapié para la gestión integral de residuos de Lanús”.

En concreto, el proyecto busca crear infraestructura (contenedores) en espacios públicos y edificios municipales para recibir, acopiar y trasladar residuos sólidos urbanos secos domiciliarios. Se podrá depositar allí residuos limpios y secos de papeles, plásticos, metales y vidrio.
Para fomentar la economía circular local, los residuos recepcionados y acopiados en los PUNTOS VERDES LANÚS serán trasladado y entregados a cooperativas de recuperadores urbanos, para su procesamiento y comercialización.

Al mismo tiempo, el programa prevé la realización de otras acciones como campañas de educación ambiental y promoción de separación en origen en todos los edificios de la administración pública municipal. En este sentido, y para favorecer la transparencia, propone también la publicación de informes sobre las actividades vinculadas al programa.

Para la reglamentación e implementación de las actividades del programa, el proyecto considera también la creación del Consejo Ambiental Lanús Verde, de carácter honorario, que estará integrado por representantes de la autoridad de aplicación, del Concejo Deliberante y otras instituciones y organizaciones vinculadas con las temáticas ambientales.

Si te interesa conocer el proyecto de ordenanza “PUNTOS VERDES LANÚS”, solicitalo completando este formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp