Ir al contenido

Celebramos el aniversario de la Encíclica trabajando en la huerta comunitaria “Laudato si”

Con este proyecto, buscamos potenciar y crear un lugar de encuentro sociocomunitario en el que compartimos saberes sobre el cultivo de la tierra, la generación de vida y la virtuosidad del trabajo territorial conjunto.

Un 24 de mayo de 2015, el Papa Francisco presentaba la Carta Encíclica Laudato si’, un llamado urgente a la acción para proteger y preservar nuestro ambiente.  En ella, el Papa nos recuerda, además, la interconexión entre todas las formas de vida y la responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidar y respetar la creación.

Con su Carta, Francisco I nos ha inspirado a tomar medidas concretas para combatir el cambio climático, preservar la biodiversidad y promover un estilo de vida más sostenible.

Tomando este llamado, desde nuestros inicios como organización de la sociedad civil nos hemos comprometido con el cuidado de nuestra Casa Común y planificamos distintas acciones junto a otros actores de la comunidad, como el Programa Lanús Verde, creado en 2016, las Huertas Escolares, el uso y difusión de composteras y, más recientemente la huerta comunitaria de Villa Caraza.

En ocasión de este nuevo aniversario, el Director Ejecutivo, Juan Manuel Moreira, manifestó que “el Papa Francisco es un referente en la búsqueda de un mundo más humano y fraterno. Su Encíclica Laudato Sí, nos impulsó a desarrollar una huerta comunitaria en Lanús, en la que se articula el trabajo de Desarrollo i, de las voluntarias y voluntarios ambientales de Lanús Verde, de la Capilla NS de Montevergine y de vecinos y vecinas de Villa Caraza”.

En esta nueva jornada de trabajo, las y los presentes realizaron una limpieza y rastrillaje, reforzaron los cajones que se utilizarán para la siembra, y se demarcó el terreno que será destinado a la huerta.

En el 8vo aniversario de Laudato si’ nos comprometemos a seguir trabajando juntos y juntas en la protección de nuestro planeta para la construcción de un futuro más justo y equitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp