Ir al contenido

En el Día Mundial del Ambiente nos unimos a la iniciativa de Peñón del Águila

Convocados por la firma, desde Desarrollo i a través del programa Lanús Verde, nos sumamos al evento de eco canje organizado por la cervecería en su local de Lanús.

En un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente, Cervecería Peñón del Águila organizó un eco canje en su local de Lanús. Durante la actividad, los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de entregar latas vacías y recibir una pinta de cerveza de regalo.

La actividad se llevó a cabo el 5 y 6 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La fecha fue establecida en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo es crear conciencia sobre los desafíos ambientales y promover la acción a nivel mundial para proteger el medio ambiente. Es una ocasión especial para que, como sociedad, reflexionemos sobre temas ambientales importantes, como la contaminación, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Según las Naciones Unidas, “Cada año llegan a los océanos unos 11 millones de toneladas de residuos plásticos. Esta cifra podría triplicarse de aquí a 2040”. En este sentido, también indica que “Un cambio hacia una economía circular puede reducir el volumen de plásticos que llegan a los océanos en más de un 80% para 2040”.

Desde Desarrollo i estamos comprometidos y comprometidas con esta problemática a través de Lanús Verde, un programa que promueve el interés por vivir en un ambiente sano a través de experiencias de reciclado, separación de residuos y cultivo en huertas comunitarias.

En este sentido, desde el año 2021, Lanús Verde lleva a cabo cada sábado los Puntos Verdes Móviles en Lanús Este (Plaza Villa Obrera) y Lanús Oeste (esquina Alcorta y Del Valle Iberlucea). El objetivo de los Puntos Verdes es reducir los residuos sólidos urbanos y visibilizar la economía circular, una actividad virtuosa que convierte a los residuos en recursos que reingresan al sistema productivo.

Desde su puesta en marcha, ya se desarrollaron más de 70 puntos que recolectan materiales reciclables como botellas de plástico y de vidrio, plásticos, latas, cartón y papel. También reciben botellas de amor, que son luego donadas a la fundación homónima, gracias al convenio firmado por Desarrollo i con esta institución.

Además, gracias a la articulación con dos grupos scout, también se realizan otros Puntos Verdes en los predios de los grupos “General San Martín” y “Coronel Manuel Dorrego”.

Si querés saber más sobre Lanús Verde seguinos en @lanusverde2030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp