Ir al contenido

Jornada ambiental por el Día de la Tierra

En colaboración con ACUMAR, la actividad abordó importantes cuestiones relacionadas con la salud ambiental y la conciencia ecológica. Además, se indagó en los efectos de la crisis climática sobre la comunidad y específicamente en relación con el barrio.

Durante la jornada, las y los participantes conversaron sobre conceptos fundamentales de salud y educación ambiental. También se exploraron nociones relacionadas con el territorio y la salud colectiva, con el fin de reflexionar sobre la importancia de la interconexión entre entorno y bienestar.

Esta actividad, que fue posible gracias a la colaboración de Desarrollo i, vecinas y vecinos del barrio San José Obrero y la Dirección de Salud y Educación de ACUMAR, se basa en la importancia que nuestro instituto otorga a la participación activa de la comunidad en la búsqueda de soluciones sostenibles y en la promoción de un entorno más saludable para todos y todas. Por eso, con este evento no solo buscamos generar conciencia, sino también sentar las bases para la formulación de estrategias de abordaje de las problemáticas locales.

La Jornada Ambiental por el Día de la Tierra se desarrolló en la Huerta Laudato si’. Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y dedicación en esta jornada, que nos impulsa a seguir trabajando juntos en la construcción de un futuro más verde y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp