Ir al contenido

Un mes de los Cursos de Formación Profesional en el Centro de Formación “Capilla Montevergine”

La capacitación profesional en el Centro de Formación "Capilla Montevergine" continúa a un mes de su inicio. Con un enfoque de formación integral, los cursos gratuitos ofrecen habilidades valiosas y oportunidades de aprendizaje en diversas áreas.

Durante la primera semana de julio, el instituto Desarrollo i dio inicio al dictado de tres talleres de formación laboral gratuitos: “Auxiliar domiciliario para el cuidado de personas mayores”; “Huertero/a agroecológico con práctica sostenible en Residuos Sólidos Urbanos (RSU)” y “Encargado/a de jardinería y huerta domiciliaria”.

Estas actividades, que se llevan a cabo en el Centro de Formación “Capilla Montevergine” de Villa Caraza, Lanús Oeste, cuentan con la aprobación de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el marco de la Línea de Formación Profesional Sectorial del Plan de Formación Profesional y Continua.

Durante el primer mes, se han dictado un total de 16 clases teórico-prácticas presenciales, tres veces por semana, con la participación de un total de 43 participantes.

Junto a las clases en el aula, los sábados se dedican a sesiones prácticas en la tierra para los cursos de Huertero Agroecológico con Gestión en RSU y Encargado/a de Jardinería y Huerta Domiciliaria. Estas prácticas brindan a los estudiantes la experiencia práctica necesaria para aplicar sus habilidades en un entorno real.

Además, el 7 de septiembre iniciará el taller “Prevención de las violencias laborales con perspectiva de género”, para el que ya se encuentran abiertas las inscripciones.

El compromiso y el entusiasmo demostrados por las y los participantes son un testimonio del impacto positivo que tiene la formación profesional en sus vidas y en la comunidad en general.

 

Para más información sobre los talleres, las y los interesados podrán comunicarse a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: capacitacion.desarrolloilanus@gmail.com

WhatsApp: +5491138899779

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp